La Junta Electoral de Galicia ha notificado este sábado un acuerdo en el que se toma conocimiento de la modificación del plan de cobertura informativa de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) para las elecciones del 18 de febrero en la que se amplía el tiempo dedicado a la campaña en sus informativos a raíz de una queja formulada por el BNG.
La Junta Electoral de Galicia le había dado la razón a los nacionalistas y la modificación del plan de cobertura (en el que se eleva el tiempo informativo a 6 minutos y 20 segundos) tiene fecha del 3 de febrero, tras el primer pronunciamiento del órgano que rige los procesos electorales.
De hecho, la CRTVG lo asumió y la ampliación de tiempo se aplicó desde los primeros compases de la campaña electoral en los informativos, por lo que no será preciso recuperarlo, aunque la compañía recurrió a la Junta Electoral Central (JEC) igualmente.
Esta, por su parte, desestimó el recurso esta misma semana, y en un escrito fechado el jueves, esgrimía que el incremento en un minuto y cuarenta segundos del tiempo dedicado en cada informativo al seguimiento de la campaña electoral por la CRTVG es una «medida razonable» que atiende a una finalidad legítima.
SIN MAYORES EFECTOS PRÁCTICOS
De esta forma, quedaba ratificada de forma definitiva la decisión de estimar parcialmente la solicitud que presentó en su día el BNG, aunque no tendrá más efectos prácticos, toda vez que ya se han emitido las piezas informativas con los tiempos ampliados.
En todo caso, la Junta Electoral de Galicia, tras el acuerdo de la JEC y tomar conocimiento de la modificación del plan de cobertura informativa de la CRTVG, abre un nuevo plazo para la presentación de reclamaciones por parte de los representantes de las fuerzas hasta las 17,00 horas de este domingo 11 de febrero, por si alguna quisiera dar el paso.

