InicioPOLÍTICA(AV)18F.-Rueda llama a "liberarse de las matracas del nacionalismo y del independentismo"...

(AV)18F.-Rueda llama a «liberarse de las matracas del nacionalismo y del independentismo» y avisa: «¡No voy a rendirme!»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha llamado a «aprovechar la magnífica oportunidad» del 18 de febrero para «liberarse de las matracas del nacionalismo y del independentismo» dándole la mayoría absoluta en las urnas, al tiempo que ha advertido que él no va a «parar» de trabajar ni a «rendirse» porque su objetivo es frenar «a los que van contra todo».

«¡Estos días yo no voy a parar, no voy a rendirme!», ha proclamado, antes de recalcar, ante las 2.000 personas que, según la organización, se reunieron en el Lalín Arena, que «las cosas dan bien». «Pero tienen que seguir yendo bien hasta el último momento. Galicia ‘rueda’, Galicia funciona y Galicia no para. ¡Vamos a por todas!», ha apelado.

En la línea de las últimas jornadas, el mensaje de Rueda ha estado centrado en atacar al BNG, la fuerza a la que las encuestas dan unos mejores resultados en el ecuador de la campaña, y ha reprobado las «matracas del nacionalismo» con dos ejemplos: «la independencia» y la «imposición lingüística» del gallego.

«Ya está bien de pensar que sus imposiciones son derechos que pueden ejercer y meternos a los demás. De eso nada. Galicia tiene derecho a vivir tranquila. Siempre vivimos tranquilos y siempre fuimos orgullosamente gallegos y orgullosamente españoles. Y también orgullosamente europeos», ha aseverado, en un mitin en el que también ha clamado: «¡Fuera las ideologías de la educación!»

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...