InicioECONOMÍALos 28 tractores que permanecían estacionados en una vía de servicio en...

Los 28 tractores que permanecían estacionados en una vía de servicio en Oroso (A Coruña) finalizan su movilización

Publicada el


Casi una treintena de tractores, que durante la tarde de este viernes permanecieron estacionados y custodiados por la Guardia Civil en una pista de servicio en la carretera N-550, a la altura de la parroquia de Os Carballos, en el municipio coruñés de Oroso, han concluido su movilización y han regresado a sus puntos de salida, después de que los agentes del instituto armado les impidiesen continuar hasta Santiago de Compostela.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han señalado también que las fuerzas de seguridad fijaron este punto de la N-550 como límite al que puedan llegar, para tratar de este modo que no alcanzasen la capital gallega, a unos 20 kilómetros del lugar donde han permanecido estacionados los tractores de los agricultores que protestan contra las políticas europeas que afectan al sector primario.

En concreto, tal y como han confirmado estas mismas fuentes, en este punto de la N-550 se concentraron un total de 28 vehículos agrícolas.

Además, varios furgones de la Policía Nacional se situaron a la salida de Sigüeiro, en dirección Santiago, en el marco de este operativo para impedir que los tractores se trasladasen a la ciudad.

últimas noticias

Loquillo, Luz Casal, Burning y The Rapants protagonizan el cartel del festival ourensano ‘Ou Yeah!’

El 'Festival Ou Yeah!' ha desvelado este miércoles la programación musical completa de su...

Turismo.- Los peregrinos ya pueden contratar online con Correos el envío de sus bicicletas al finalizar el Camino

Correos ha puesto a disposición de los peregrinos que vayan a hacer el Camino...

La Guardia Civil garantizará la seguridad de La Vuelta Ciclista Femenina 2026, que comenzará en Marín (Pontevedra)

La Guardia Civil establecerá un amplio dispositivo de seguridad y protección con motivo del...

Xunta constituye el Foro do Litoral e insta al Gobierno central a «copiar» su modelo participativo para la Ley de Costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...

Agentes de Policía Nacional de Vigo evitan que un hombre se precipite desde un balcón de un edificio

Agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han evitado que un...

Identificados cinco vecinos de Madrid por varios hurtos en la Mariña lucense con el método de ‘la siembra’

La Guardia Civil identificó a cinco vecinos de Madrid como presuntos autores de varios...