Casi una treintena de tractores, que durante la tarde de este viernes permanecieron estacionados y custodiados por la Guardia Civil en una pista de servicio en la carretera N-550, a la altura de la parroquia de Os Carballos, en el municipio coruñés de Oroso, han concluido su movilización y han regresado a sus puntos de salida, después de que los agentes del instituto armado les impidiesen continuar hasta Santiago de Compostela.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han señalado también que las fuerzas de seguridad fijaron este punto de la N-550 como límite al que puedan llegar, para tratar de este modo que no alcanzasen la capital gallega, a unos 20 kilómetros del lugar donde han permanecido estacionados los tractores de los agricultores que protestan contra las políticas europeas que afectan al sector primario.
En concreto, tal y como han confirmado estas mismas fuentes, en este punto de la N-550 se concentraron un total de 28 vehículos agrícolas.
Además, varios furgones de la Policía Nacional se situaron a la salida de Sigüeiro, en dirección Santiago, en el marco de este operativo para impedir que los tractores se trasladasen a la ciudad.