El histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha manifestado, en cuanto a la situación de la sanidad pública, que «un poder que no respeta la vida de los ciudadanos es un poder homicida». Beiras, en la campaña de 2012 ya había pronunciado unas palabras similares cuando afirmó que los «recortes matan», un enunciado que causó una fuerte polémica en su momento pero que luego se extendió en la política de la izquierda.
En la charla organizada no marco da campaña electoral que desarrolla el BNG con su candidata, Ana Pontón; Beiras también se refirió a la «campaña contra la amnistía» a personas «que lo que hicieron fue votar cuando la ley no lo permitía», pero ejerciendo un «derecho democrático» que debe de estar sujeto a los «derechos fundamentales».
«En cambio, una señora que mató a más ancianos en pocos meses en las residencias madrileñas que todas las organizaciones terroristas en toda Europa Occidental durante años y no pasa nada, ¿no?», ha planteado.
Por su parte, el portavoz de Anova y médico de familia, Martiño Noriega, ha avisado de que la situación en la que se encuentra la sanidad necesita «consolidar el espacio de cambio» y ha preavisado sobre «generar una situación heredada de base» que, a la postre, necesita tiempo para revertirse.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Beiras, ante la situación de la sanidad: «Un poder que no respeta la vida de los ciudadanos, e
Duración: 00:35
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=841448&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3Njc3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zNaUOFtpoLTiwGmJmzED4HokprhdzCmu7Zib2FWj0jM
———————