InicioPOLÍTICA18F.- Beiras, ante la situación de la sanidad: "Un poder que no...

18F.- Beiras, ante la situación de la sanidad: «Un poder que no respeta la vida de los ciudadanos, es un poder homicida»

Publicada el


El histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha manifestado, en cuanto a la situación de la sanidad pública, que «un poder que no respeta la vida de los ciudadanos es un poder homicida». Beiras, en la campaña de 2012 ya había pronunciado unas palabras similares cuando afirmó que los «recortes matan», un enunciado que causó una fuerte polémica en su momento pero que luego se extendió en la política de la izquierda.

En la charla organizada no marco da campaña electoral que desarrolla el BNG con su candidata, Ana Pontón; Beiras también se refirió a la «campaña contra la amnistía» a personas «que lo que hicieron fue votar cuando la ley no lo permitía», pero ejerciendo un «derecho democrático» que debe de estar sujeto a los «derechos fundamentales».

«En cambio, una señora que mató a más ancianos en pocos meses en las residencias madrileñas que todas las organizaciones terroristas en toda Europa Occidental durante años y no pasa nada, ¿no?», ha planteado.

Por su parte, el portavoz de Anova y médico de familia, Martiño Noriega, ha avisado de que la situación en la que se encuentra la sanidad necesita «consolidar el espacio de cambio» y ha preavisado sobre «generar una situación heredada de base» que, a la postre, necesita tiempo para revertirse.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Beiras, ante la situación de la sanidad: «Un poder que no respeta la vida de los ciudadanos, e

Duración: 00:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=841448&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3Njc3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zNaUOFtpoLTiwGmJmzED4HokprhdzCmu7Zib2FWj0jM

———————

últimas noticias

Rural. – Adega critica que la conselleira de Medio Ambiente considere el monte gallego «como un gran Tecor»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha criticado a la conselleira...

Detectados cinco nuevos focos de grive aviar en aves silvestres

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Cuntis (Pontevedra)

Cuatro personas han resultado heridas tras chocar dos vehículos en el municipio pontevedrés de...

Continúa abierto hasta el 30 de septiembre el plazo para pedir las ayudas para autónomos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha visitado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural reivindica la importancia de los pasteros como barrera natural contra los incendios

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles el pastero...

Rural.- Rueda anuncia la apertura de 16 oficinas para atender con agilidad a afectados por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Vivenda e...

Pleno extraordinario tenso en la Diputación de Ourense que abre camino a una mesa de trabajo conjunta post incendios

La Diputación de Ourense ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que...