InicioSOCIEDADEl 112 presenta en A Estrada (Pontevedra) un cortometraje sobre la importancia...

El 112 presenta en A Estrada (Pontevedra) un cortometraje sobre la importancia de su personal de gestión

Publicada el


El 112 Galicia ha presentado este viernes en el municipio pontevedrés de A Estrada un cortometraje documental titulado ‘Que supón ser unha xestora do 112 Galicia’ (‘Que supone ser una gestora del 112 Galicia’), una iniciativa enmarcada en una serie de eventos organizados con motivo del Día Europeo del 112, el próximo domingo.

Según ha trasladado la Xunta a través de un comunicado, la pieza audiovisual pretende rendirle homenaje al personal gestor del Centro Integrado de Atención a las Emergencias, dando a conocer su trabajo a la ciudadanía.

El cortometraje está protagonizado por la gestora Mercedes Souto, a la que sigue durante una jornada laboral, y trata aspectos «tan fundamentales como desconocidos» para la población como las implicaciones psicológicas del trabajo en una central de emergencias o las dinámicas de funcionamiento de la sala de operaciones del 112 Galicia.

Además de la proyección, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (Ciae) celebra este viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el funcionamiento del centro, que permanece en contacto directo con la Asociación del Número de Emergencias Europeo para aumentar el alcance de sus acciones y compartir experiencias con otras centrales de emergencias nacionales y comunitarias.

Estas acciones se complementan con la concienciación en redes sociales sobre la relevancia del número único de atención a las emergencias y de su mismo valor fuera de las fronteras nacionales.

últimas noticias

Bravo (PP) califica de «cortina de humo» y «tomadura de pelo» el anuncio de Díaz de ampliar el permiso por fallecimiento

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha criticado el...

La Xunta prevé iniciar las obras de urbanización para construir 2.300 viviendas en el Ofimático de Vigo en 2028

La Xunta de Galicia prevé iniciar en 2028 las obras de urbanización para la...

Investigan a dos personas por hurto de cable de cobre en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de hurto de cable...

El PSOE local califica de «esperpento» el debate sobre una posible moción en Santiago: «Es hacerle el juego al PP»

El portavoz del grupo municipal socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, ha calificado este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé iniciar las obras de urbanización para construir 2.300 viviendas en el Ofimático de Vigo en 2028

La Xunta de Galicia prevé iniciar en 2028 las obras de urbanización para la...

La UDC lidera una red internacional de IA para el diagnóstico de retinopatía diabética en zonas rurales remotas

La Universidade da Coruña (UDC) ha acogido estos días las reuniones de lanzamiento de...

La Confederación Hidrográfica del Duero destina 1,5 millones a la restauración de zonas afectadas por fuegos en Ourense

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) destina 1,5 millones de euros a la restauración...