La Policía Nacional de Pontevedra detuvo al presunto autor de un delito de hurto por llevarse de una joyería de la ciudad una sortija de brillantes valorada en 875 euros.
La sala del 091 recibió una llamada en la que alertaban de un atraco en una joyería en la ciudad del Lérez y hasta el punto se desplazaron varios agentes que observaron cómo en ese momento salía un hombre de forma apresurada del establecimiento.
Así lo ha informado el cuerpo policial que ha detallado que, el presunto autor, al percatarse de la presencia de los agentes trató de huir.
De esta forma, los agentes le dieron el alto pero el individuo hizo caso omiso, por lo que iniciaron una persecución hasta que consiguieron interceptarlo y, tras identificarlo, procedieron a su detención.
Los hechos sucedieron cuando el hombre le pidió al propietario de la joyería que le enseñase anillos de pedida y al guardarlos se percató de que le faltaba uno de ellos y, aunque el detenido negó haberlo sustraído, el encargado se dio cuenta de que se lo había puesto en un dedo.
Ante esto, al hombre lo trasladaron a dependencias policiales para, una vez tramitado el atestado policial, ser puesto a disposición judicial.