InicioSOCIEDADInvestigan a siete menores de entre 14 y 16 años por acosar...

Investigan a siete menores de entre 14 y 16 años por acosar a un compañero en un instituto pontevedrés

Publicada el


La Guardia Civil de Baiona (Pontevedra) investiga a siete menores de edad de entre 14 y 16 años por acosar a un compañero de instituto escolar a un alumno del mismo instituto, situado en la comarca de O Val Miñor.

Los padres del alumno presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por el acoso que, según ha trasladado el Instituto Armado, padece su hijo desde el curso pasado.

Desde entonces, los investigados profieren burlas e insultos hacia la víctima, unas vejaciones que se han ido incrementando a lo largo de este curso, en el que empezaron a pedirle dinero.

Además, también ha llegado a ser agredido físicamente por negarse a dar dinero a los acosadores, a los que se investiga por un presunto delito de trato degradante, coacciones, amenazas y maltrato de obra sin lesión.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...