InicioSOCIEDADLa Xunta activa ya el pago del complemento a las pensiones no...

La Xunta activa ya el pago del complemento a las pensiones no contributivas, que vuelve a adelantar por segundo año

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden para proceder ya al pago del complemento de las pensiones no contributivas, que la Xunta ha vuelto a adelantar por segundo año consecutivo.

Este pago único que asciende a 218 euros (misma cuantía que el año pasado, cuando aumentó un 5,8%) y que percibirán unos 37.000 pensionistas se realizaba habitualmente a finales de año.

Sin embargo, el Gobierno gallego decidió adelantarlo a la primavera en 2023, en el que se abonó durante el mes de marzo.

Ahora, este pago único que no requiere ningún tipo de trámite vuelve a anticiparse y se ingresará en las cuentas de los beneficiarios «en este mes de febrero», según apunta la Xunta en un comunicado.

En total, el complemento de las pensiones no contributivas en Galicia suma un global de 8 millones de euros.

El adelanto fue aprobado en el Consello de la Xunta celebrado el pasado 1 de febrero, tras el cual, el presidente gallego, Alfonso Rueda, defendió, a preguntas de los periodistas, que se proceda a este pago en los primeros meses del ejercicio.

«Ya dijimos que, una vez aprobado el presupuesto, todo lo que se pudiera hacer inmediatamente lo íbamos a hacer con independencia de fechas electorales. Esta es la diferencia entre tener o no tener un presupuesto aprobado», señaló.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...