InicioECONOMÍAPersonal de limpieza del Hospital de A Coruña iniciará movilizaciones para reclamar...

Personal de limpieza del Hospital de A Coruña iniciará movilizaciones para reclamar que «se respeten sus derechos»

Publicada el


El comité del personal de limpieza del Hospital de A Coruña, servicio adjudicado a la empresa Acciona, acordó iniciar movilizaciones a partir de la próxima semana para reclamar «que se respeten sus derechos laborales y salariales», informa la CIG.

«El personal de limpieza está equiparado en materia salarial y de jornada al grupo Y del Sergas por lo que las mejoras que se determinan para el personal público también son de aplicación para las trabajadoras y trabajadores de estos servicios, a pesar de estar externalizados».

«Así ocurre con el acuerdo de mejoras retributivas y de reducción de la jornada anual pactado el pasado año para el personal del Sergas, que debe aplicarse también en las empresas de la limpieza», añade.

«En un principio, las concesionarias se negaron a aplicar estas mejoras pero después de numerosas reuniones con el Sergas y de la presión sindical se consiguió arreglar esta cuestión en la mayoría de los servicios, excepto en la limpieza del Hospital Universitario de A Coruña», añade la central sindical.

últimas noticias

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...

MÁS NOTICIAS

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Abanca y Funcas amplían su colaboración para impulsar la cultura financiera de la sociedad

Abanca y Funcas han comunicado que han ampliado la colaboración que mantienen en el...