InicioSUCESOSPesca.- Rescatados y trasladados a Bermeo los cuatro tripulantes de un pesquero...

Pesca.- Rescatados y trasladados a Bermeo los cuatro tripulantes de un pesquero de Ribeira (A Coruña) hundido

Publicada el


Los cuatro tripulantes de un pesquero de Ribeira (A Coruña) han sido rescatados y trasladados a Bermeo (País Vasco) tras sufrir una vía de agua y hundirse su embarcación.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 16,48 horas de este jueves se recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero ‘Vikinjo’ de Ribeira, que estaba prácticamente hundido a 15 millas de Cabo Matxitxako.

Por ello, el Centro de Salvamento de Bilbao coordinó un dispositivo en el que se movilizó la embarcación ‘Salvamar Monte Gorbea’ y el helicóptero ‘Helimer 222’.

Además, el pesquero ‘Itoitz’, que estaba a unas dos millas del barco gallego, acudió de inmediato a la zona y localizó, sobre las 17,15 horas, a los cuatro tripulantes del ‘Vikinjo’ en una balsa salvavidas.

Tras ser rescatados por el pesquero, los cuatro tripulantes, que estaban en «buen estado» y no necesitaron asistencia sanitaria, destacaron las mismas fuentes, fueron trasbordados a la ‘Salvamar Monte Gorbea’, que los llevó a Bermeo, donde atracaron a las 19,40 horas de este jueves.

últimas noticias

Consello.-La Xunta convoca la mesa de apoyo logístico este martes para evaluar el impacto del conflicto en Oriente Medio

La Xunta ha convocado para este martes a la mesa de apoyo logístico a...

El PSOE de Barbadás (Ourense) escoge a la portavoz actual como secretaria general y apuesta por «recuperar la alcaldía»

El PSOE de Barbadás (Ourense) ha escogido a la actual portavoz, Victoria Morenza, como...

Sucesos.- Desarticulado un punto de venta de droga en A Coruña y detenida una persona

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en A Coruña,...

Menor afea una «ceremonia de confusión» de Jácome sobre la Plaza de Abastos pero mantiene su «voluntad de colaboración»

El presidente de la Diputación de Ourense ha afeado una "ceremonia de confusión" encabezada...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desarticulado un punto de venta de droga en A Coruña y detenida una persona

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en A Coruña,...

Desarticulan en O Porriño un grupo criminal especializado en suplantar identidades para estafar a entidades bancarias

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres personas como presuntos integrantes...

Sucesos.- Un guardia civil fuera de servicio reduce a un hombre armado con una navaja en un bar en Lugo

Un guardia civil destinado en la Comandancia de Lugo, fuera de servicio, redujo a...