InicioECONOMÍAEl comité de Vitrasa rebaja sus pretensiones económicas para desbloquear el conflicto...

El comité de Vitrasa rebaja sus pretensiones económicas para desbloquear el conflicto este viernes

Publicada el


La concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, Vitrasa, y el comité de empresa volverán a reunirse este viernes para tratar de desbloquear el conflicto, por lo que los representantes de los trabajadores han rebajado sus pretensiones económicas con el objetivo de poner fin a una situación que perdura desde hace ya más de tres años.

Después de dos encuentros de mediación llevados a cabo a principios de esta semana, este viernes ambas partes se han emplazado a seguir negociando. Por ello, el comité ha decidido proponer una subida salarial para el año 2021 del 3%, al igual que en 2022.

Pese a que reconoce que la pérdida de poder adquisitivo en esos años superó el 12% y a día de hoy alcanza el 16,1%, el comité ha subrayado que esta rebaja de sus pretensiones busca desbloquear el conflicto y paralizar la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre del año pasado.

«Sabemos que la empresa se encuentra cómoda con los servicios mínimos puestos por el Ayuntamiento a la carta, ya que con 49 autobuses diarios llenos de pasajeros su rentabilidad aumenta considerablemente y, además, el máximo responsable del transporte urbano, Abel Caballero, hasta ahora no les exige reponer el servicio», ha criticado el comité.

últimas noticias

El festival SON Estrella Galicia Posidonia regresa mañana a Formentera, una cita que aúna música e impacto positivo

El festival secreto SON Estrella Galicia Posidonia vuelve a la isla de Formentera para...

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

Rural.- La Universidade de Vigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

Aistech Space, Telespazio Ibérica y Kreios Space, en colaboración con la Universidade de Vigo...

El sector del hospedaje, de la hostelería y de cruceros recurren la tasa turística en A Coruña

La Asociación Provincial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco); la de Empresarios de Hostelería...

MÁS NOTICIAS

El sector del hospedaje, de la hostelería y de cruceros recurren la tasa turística en A Coruña

La Asociación Provincial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco); la de Empresarios de Hostelería...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...