InicioPOLÍTICA18F.- Pablo Iglesias manifiesta "todo su apoyo" a la candidata de Podemos,...

18F.- Pablo Iglesias manifiesta «todo su apoyo» a la candidata de Podemos, la opción «más valiente» en la izquierda

Publicada el


El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha manifestado todo su apoyo a la candidata de la formación morada a las elecciones gallegas, Isabel Faraldo, a la que califica de aspirante «más valiente» de la izquierda.

«Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza», ha apuntado a través de la red social ‘X’, en referencia a la intervención que hizo en el debate de la CRTVG.

A finales de diciembre Diario Red, el medio que dirige Iglesias, publicó un editorial ante la consulta a las bases de Podemos Galicia sobre la posibilidad de concurrir con Sumar que la mejor decisión era rechazar una coalición con la formación que dirige Yolanda Díaz y pedir el voto para el BNG.

La militancia en esa consulta decidió rechazar el preacuerdo con Sumar y concurrir a los comicios gallegos con Faraldo a la cabeza y en coalición con Alianza Verde.

En una entrevista al diario ‘El País’, Faraldo manifestó que no se podía imaginar que Iglesias no apoye su candidatura a las elecciones gallegas. Esta misma entrevista fue difundida en la red social del exlíder de la formación morada expresando su apoyo.

Diario Red, el medio que dirige el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, defendió en un editorial que la mejor decisión de la militancia del partido morado en Galicia era rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG en las elecciones autonómicas, aunque esta postura se produjo en el proceso de votación del acuerdo, antes de que Podemos formalizase concurrir en solitario a los comicios.

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro policías resultan heridos en una persecución a un hombre que conducía sin carné en Ribeira (A Coruña)

Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante una persecución a un...

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

MÁS NOTICIAS

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...