InicioSOCIEDADElma Sainz agradece la labor de los trabajadores de Amencer-Aspace de Vigo...

Elma Sainz agradece la labor de los trabajadores de Amencer-Aspace de Vigo con usuarios con necesidades especiales

Publicada el


La ministra de Seguridad Social, Elma Sainz, ha agradecido este miércoles la labor de los trabajadores del centro Amencer-Aspace de Vigo con sus usuarios con necesidades especiales.

En una visita que Sainz ha realizado de forma privada, ya que no aparecía en su agenda oficial, la ministra ha puesto en valor la importancia de instalaciones como las de Amencer-Aspace, que presta atención integral a jóvenes con necesidades de apoyo neuromotoras.

Acompañada del alcalde, Abel Caballero, Elma Sainz ha recorrido el centro vigués y ha conocido a algunos de sus usuarios, para saber de primera mano cómo actúan para ayudar a los que más lo necesitan. Ella ha destacado la calidad del servicio de rehabilitación, con tecnologías avanzadas que lo convierten en un referente en el sector de la atención a personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores.

En la actualidad, el centro cuenta con un colegio de Educación Especial con seis unidades educativas que dan respuesta a 25 alumnos de entre 4 y 18 años y un centro de rehabilitación externa que ve incrementada su actividad a diario. Dentro del servicio de rehabilitación se atienden actualmente a 65 personas usuarias (tanto niños como adultos) a la semana, que se desplazan de desplazan de diferentes puntos de las provincias de Pontevedra y Ourense, además de recibir pacientes desde Barcelona y Madrid, entre otras localidades españolas.

Amencer-Aspace Vigo pretende dar respuesta a las necesidades individuales de cada usuario, teniendo en cuenta un nuevo modelo de transformación digital, por lo que utiliza la tecnología como un «importante medio para que la persona aprenda, participe y se comunique».

«El objetivo es alcanzar y mantener un nivel óptimo de desempeño físico, cognitivo y sensorial», han reivindicado desde la dirección del centro, insistiendo en que la tecnología es el «eje vertebral» de las instalaciones, con el uso de la robótica para ayudar a los usuarios a mejorar en sus patologías.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...