El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha reivindicado incentivar la presencia de proyectos industriales en la provincia, tras un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), entre ellos su presidente, Antonio Fontenla.
En declaraciones a Europa Press, Formoso ha asegurado que ha sido una reunión para abordar «objetivos conjuntos de colaboración» como «la reducción de la burocracia» y que las empresas tengan «más facilidades por parte de las administraciones».
Además, ha incidido en la necesidad de impulsar en la provincia proyectos industriales competitivos. Así, recalcó la importancia de que el peso de la industria en el PIB se incremente hasta el 20 por ciento.
También hizo referencia al aprovechamiento de los recursos energéticos para «fijar población en el rural», pero hacerlo con «la tutorización pública de los proyectos».
Por su parte, el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, ha aludido a los «intereses comunes» con el organismo provincial. Además, ha destacado el apoyo del presidente de la Diputación de A Coruña, una persona «que nos escucha y atiende».