Un hombre ha sido detenido en Burela (Lugo) por la Guardia Civil acusado de traficar con droga desde su domicilio, en el que los agentes requisaron 60 gramos de cocaína.
El arresto de este individuo, de 45 años y vecino de la localidad mariñana, se produjo el pasado martes y fue puesto a disposición del juzgado en la mañana de este miércoles, según ha comunicado el Instituto Armadao.
Las pesquisas de los investigadores siguieron a esta persona durante meses después de tener información que lo relacionaba con la venta de estupefacientes en locales y zonas de ocio nocturno de Burela.
El seguimiento iniciado el pasado año permitió relacionar al arrestado con la actividad delictiva, que llevaba a cabo desde su domicilio, al que se desplazaban los consumidores para adquirir cocaína.
Después de varias aprehensiones de cocaína en los aledaños de la vivienda, los investigadores llevaron a cabo un registro domiciliario en el que intervinieron 60 gramos de cocaína, una báscula de precisión, más de 600 euros en efectivo en billetes pequeños y monedas, así como relojes, joyas y teléfonos que la Guardia Civil relaciona con la venta de estupefacientes.