InicioActualidadPlanas asegura que el Gobierno "escucha, comprende y da solución" a los...

Planas asegura que el Gobierno «escucha, comprende y da solución» a los problemas del campo ante las protestas

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno «escucha, comprende y da solución» a los problemas de los agricultores y ganaderos españoles, ante las tractoradas que organizaciones agrarias llevan a cabo estos días en España.

«Somos el Gobierno que mejor comprende y más ha apoyado a los agricultores y a los ganaderos de España en este siglo», ha afirmado Planas en la primera sesión de control del año en el Pleno del Congreso, tras ser preguntado por qué medidas ha tomado el Ejecutivo en defensa del campo español desde el estallido de las protestas en Francia.

En este contexto, Planas ha explicado que «ahí están las medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos dos años», centradas en «escuchar, comprender y dar solución» al campo español.

Ante el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de retirar la propuesta para reducir a la mitad el uso de pesticidas en la Unión Europea, Planas ha destacado este miércoles que le parece una medida «inteligente y oportuna».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles en el Pleno del Congreso a reforzar la ley de la cadena alimentaria, con la que se prohíben las ventas a pérdidas, ante las protestas agrarias de estos días en España por la situación del campo, a la vez que ha rechazado recetas que pasen por el «negacionismo climático» y el «antieuropeísmo» en el sector.

últimas noticias

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...