Los tractores permanecen aparacados en la mañana de este miércoles rodeando la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Ourense por segundo día consecutivo, después de haber iniciado una protesta el pasado martes en contra de las políticas europeas agrarias.
En concreto, los vehículos agrícolas se encuentran aparcados arrimados a la acera ante la Subdelegación, en una jornada en la que ganaderos y agricultores se concentran en esta zona del parque de San Lázaro. Allí se encuentran cuatro furgonetas de la Policía Nacional.
Sobre las 11,00 horas, un grupo de unos cuatro productores han entrado al edificio para reunirse el con el subdelegado del Gobierno, Emilio González
Igualmente, los tractores ocupan dos carriles en la adyacente calle Juan XXIII, al tiempo que permanecen también en la avenida de la Habana.
Las protestas ganaderas llegaron el pasado martes a Ourense y Lugo como réplica a las movilizaciones producidas en Europa en los últimos días, al igual que se produjeron cortes de vías y movilizaciones por toda España.
Una caravana de un centenar de tractores se desplazó el pasado martes desde distintos puntos de la provincia de Ourense hasta la capital para protestar contra las políticas europeas que afectan al sector primario. Los ganaderos se movilizaron desde ayuntamientos como Xinzo de Limia, Maceda, Montederramo y Castro Caldelas.