InicioSUCESOSLa Guardia Civil de A Coruña detecta dos veces en una semana...

La Guardia Civil de A Coruña detecta dos veces en una semana a un camión ligero con exceso de carga grave

Publicada el


El sector de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectó dos veces en una misma semana a un camión ligero con un exceso grave de carga.

Los hechos, enmarcados en la supervisión y control del transporte de mercancías por carretera, sucedieron cuando los agentes detectaron a un camión ligero circulando por la autopista AP-9 a la altura de Bergondo, con una carga de vigas de hierro, la cual, «aparentemente, superaba con creces» los límites del vehículo.

Los guardias civiles actuantes procedieron al pesaje del vehículo en la báscula móvil de dotación y esta arrojó un total de 5.600 kilogramos, mientras que el límite de peso máximo para este tipo de vehículos de 3.500 kilos, lo que implica que superaba la tara en un 60%.

La Guardia Civil procedió a la confección de los pertinentes boletines de denuncia por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial, conducción temeraria por el transporte de las vigas mal estibadas y sin ninguna protección e infracción grave a la normativa de transportes.

En menos de una semana, el vehículo fue nuevamente detectado circulando por la carretera N-550 a la altura del kilómetro 9,300 en el término municipal de Culleredo en las mismas condiciones. La Guardia Civil procedió nuevamente a la confección de los boletines de denuncia.

últimas noticias

O Son do Camiño suma a DJ Snake, Dorian y Li/Lu y desvela su cartel por días

O Son do Camiño 2026 ha sumado a su cartel a DJ Snake, Dorian...

El 15% de las viviendas alquiladas en el cuarto trimestre se cerró en menos de 24 horas, según idealista

El 15% de las viviendas alquiladas durante el cuarto trimestre de 2025 a través...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de intentar agredir con una vara de hierro a un guardia civil en Xinzo (Ourense)

Un acusado de intentar agredir con una vara de hierro y de amenazar a...

Rural.- La Xunta destina un millón de euros a las ayudas para el control de rendimiento lechero

La Consellería do Medio Rural ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos personas en Barcelona tras una investigación iniciada en A Coruña por estafar a extranjeros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a dos responsables de una...

Sucesos.- Trasladadas cuatro personas tras un incendio en una vivienda en Ferrol

Un total de cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital...

Sucesos.- Detenido un hombre al desarticular un punto de venta y distribución de estupefacientes en O Temple

La Guardia Civil de Cambre detuvo a un hombre, de 43 años, como presunto...