InicioPOLÍTICA18F.- Archivada la denuncia de Podemos contra La Voz de Galicia por...

18F.- Archivada la denuncia de Podemos contra La Voz de Galicia por excluir a su candidata de una serie de entrevistas

Publicada el


La junta electoral gallega ha archivado la denuncia presentada por Podemos Galicia contra el diario La Voz de Galicia por la exclusión de su cabeza de lista, Isabel Faraldo, de una ronda de entrevistas a los candidatos de PP, BNG, PSdeG y Sumar publicadas el pasado viernes 2 de febrero, coincidiendo con el arranque de la campaña.

En su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la junta determina que los principios de «proporcionalidad y neutralidad informativa» en debates y entrevistas electorales «únicamente se exigen a televisiones privadas pero no a los medios de prensa».

Podemos Galicia había recurrido a la junta electoral que su cabeza de lista no fuese invitada a la fotografía con la que ilustró el diario con sede en Arteixo el inicio de la carrera electoral en su portada, en la que dispuso a Alfonso Rueda (PP), Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG) y Marta Lois (Sumar) sobre una pista de atletismo.

La imagen iba acompañada de entrevistas a cada uno de los candidatos, lo que para el partido morado constituía una «infracción» al otorgársele un «tratamiento diferencial» respecto al resto de fuerzas.

En especial, protestaban que sí fuese incluida la candidadata Sumar Galicia, pues entendían que contradecía el criterio de la junta que había concedido «la igualdad de representatividad» a Podemos y a la coalición encabezada por Lois.

Sin embargo, la junta electoral da la razón a La Voz de Galicia, que había apelado a su libertad de criterio como empresa privada para elegir los contenidos de sus páginas.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...