El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha participado este martes en el pleno de constitución de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrado en el Senado, en Madrid.
Una sesión que, tras las elecciones municipales, abre un nuevo mandato para este órgano de representación de los gobiernos locales intermedios de todo el país y de cuya apertura se encargó el presidente del Senado, Pedro Rollán.
Tomé Roca ha sido elegido para formar parte de la Comisión Permanente, que la conforman 18 representantes de todo el territorio español. Desde esta posición defenderá que se dote de más fondos europeos a la movilidad en el rural.
Así, destaca que las diputaciones son las instituciones «vertebradoras del territorio, que llegan la donde otras administraciones no llegan, que igualan oportunidades y que acercan los servicios básicos». «Son una herramienta que lleva funcionando 200 años y que es preciso potenciar», afirma.