La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha salido del debate electoral en la CRTVG convencida de que el próximo 18 de febrero habrá «un cambio histórico» que vendrá a Galicia «de la mano de tres fuerzas progresistas» y que su partido político «va a ser decisivo».
En su evaluación final tras más de dos horas de debate electoral, Marta Lois reivindicó las «políticas ambiciosas, que quieren transformar» que su partido político pretende impulsar.
Asimismo, resaltó la necesidad de los debates, hasta el extremo de que debería haber más porque los gallegos han tenido la oportunidad de escuchar a las distintas fuerzas políticas y de visualizar un PP «muy desgastado y nervioso».
Previamente, en su minuto de oro para cerrar el debate, Lois ya había incidido en que el 18 de febrero «habrá cambio». «Lo sé porque conozco nuestro país. Lo sé porque confío en nuestra fuerza. Lo sé porque lo hicimos el 23 de julio. Entonces nadie creía que fuese posible», afirmó para, a renglón seguido, incidir en que «todo es posible con la fuerza de las mujeres, de la gente joven, de los trabajadores».
«El 18 de febrero vamos a ganar también aquí. Merecemos un gobierno que diga sí, merecemos un gobierno nuevo, que mire hacia adelante, que haga políticas del siglo XXI, que innove, que luche por nuestro país. que lo cuide, que lo defienda», proclamó antes de pedir el voto Sumar.