InicioPOLÍTICADebate.- 18F.- Rueda arranca confrontando a un "gobierno que funciona" con un...

Debate.- 18F.- Rueda arranca confrontando a un «gobierno que funciona» con un «multipartito»

Publicada el


El debate entre candidatos a la Presidencia de la Xunta que acoge la CRTVG ha arrancado con la intervención del titular del Gobierno gallego y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, quien ha aprovechado sus primeras palabras para asegurar que este lunes se podrá ver que el próximo 18F los gallegos podrán elegir entre «un gobierno que funciona» y un «multipartito» con partidos que compiten entre ellos.

Además, Rueda ha sostenido que hoy los partidos de la izquierda también propondrán «muchas osas que simplemente no son realizables» porque «ahora están en la oposición».

«Habrá muchas cifras que no son verdades, por lo tanto, quiero empezar dando unas cifras reales», ha manifestado para asegurar que «Galicia funciona» y «avanzó mucho en estos últimos años». «La economía gallega fue la segunda que más creció», ha afirmado.

Rueda ha iniciado de este modo el primero de los tres bloques en los que se divide este bloque, el de políticas económicas y presupuestarias.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...