InicioECONOMÍAAlcoa completa el rearranque de las dos primeras cubas de la planta...

Alcoa completa el rearranque de las dos primeras cubas de la planta de San Cibrao (Lugo) y avanza con otras dos

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha informado de que este lunes las dos primeras cubas de la planta de aluminio se han rearrancado al completo mientras se avanza con otras dos.

«Se puede decir que ya han comenzado las dos cubas que se tenían en calentamiento a ser cubas de verdad, ya tienen metal líquido dentro de ellas y ya empiezan a tener un funcionamiento dentro de lo que es el rearranque como una cuba normal, con lo cual se empieza a contar que hoy están las cubas arrancadas», destaca en declaraciones este lunes.

A esto se suma que «hay otras dos cubas que se han arrancado, una ayer a las nueve de la noche y otra esta madrugada a la 1 de la mañana».

«Estas dos cubas están funcionando a base de criolita. Esta criolita se va a deshacer para hacer baño líquido, que ya dispondremos de el miércoles. Con ese funcionamiento se podrá «empezar a arrancar más cubas».

Por su parte, Alcoa informa de que «el desarrollo de las tareas de rearranque de las cubas se ha producido según lo previsto» esta semana y «sin ninguna incidencia destacable».

Un equipo se desplazó desde Canadá para el proceso de rearranque de estas cuatro cubas. Alcoa informó en los últimos días de que «el desarrollo de las tareas de rearranque de las cubas se ha producido según lo previsto» y «sin ninguna incidencia destacable».

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que afecta a 20 hectáreas

Un incendio que se declaró sobre las 18.24 horas de este lunes en el...

Medio Rural apunta que Galicia sigue en fase de alto riesgo por incendios: «Todavía no se puede bajar la guardia»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha recordado --al respecto de la...

El presidente de la Diputación de Pontevedra acusa al BNG de «doble moral» sobre la participación israelí en La Vuelta

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esta provincia, Luis...

La Diputación de Ourense inicia una estrategia para enfrentar la despoblación en el territorio

La Diputación de Ourense ha puesto en marcha la primera fase de un plan...

MÁS NOTICIAS

Imparato (Stellantis) ve «letales» los objetivos de emisiones de la UE y pide medidas urgentes

El director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean-Philippe Imparato, ha hecho un llamamiento...

Abanca lanza una emisión de deuda perpetua AT1 por 500 millones de euros

Abanca ha anunciado y ejecutado hoy una emisión de capital regulatorio AT1 por importe...

Aedaf recuerda que los gastos de guardería de las familias gallegas son dedudibles en el IRPF

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha recordado que los gastos de 'la...