El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha vuelto a reclamar este lunes un PERTE «digno» que apoye la modernización de la cadena mar-industria de Galicia, aprovechando una visita a las instalaciones de la empresa Cabomar, en Marín (Pontevedra).
El conselleiro ha puesto en valor la apuesta de esta compañía, que genera unos 250 empleos, por la inversión en mejoras tecnológicas para automatización y digitalización de la producción, para lo que ha contado con un «importante» apoyo de la Xunta, incluyendo el respaldo de las ayudas compensatorias para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.
Alfonso Villares ha subrayado de nuevo que esta industria, por su carácter estratégico, «merece el máximo impulso» por parte del Gobierno central y ha reclamado al Ejecutivo que siga el ejemplo del gobierno gallego y ponga en marcha un PERTE «digno» para la modenización del sector y que éste pueda seguir creciendo.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de rebajar el IVA para impulsar el consumo de productos del mar, como los que produce esta empresa, la más grande de productos congelados del mar asentada en el puerto de Marín.