El candidato número 1 por la provincia de Pontevedra de Sumar Galicia, Ramón Sarmiento, ha hecho este lunes un llamamiento a la «Galicia progresista» para que se movilice y contribuya al cambio el próximo 18 de febrero, una «oportunidad histórica para dejar atrás estos años tan negros, de oscuridad» del PP en la Xunta.
Así lo ha trasladado durante una visita al mercadillo de Sabarís, en Baiona (Pontevedra), en la que ha proclamado que Sumar pretende llevar «la esperanza» a las mujeres, y a la clase trabajadora de Galicia, con «políticas valientes y políticas útiles», al servicio de la mayoría social.
En ese sentido, Ramón Sarmiento ha insistido en que la propuesta liderada por Marta Lois será «un pilar imprescindible» en un futuro gobierno autonómico de izquierdas, porque con BNG y PSOE «no llega», y ha defendido que la candidata a la presidencia de la Xunta está «próxima» a los problemas de la ciudadanía y cuenta con la «experiencia» de las políticas que esta formación ya está aplicando en el gobierno de España. «Acuñamos una nueva forma de hacer política, de funcionar un gobierno de coalición, donde se pacta un programa y somos la garantía de que ese programa se haga realidad», ha proclamado.
Finalmente, el candidato se ha mostrado «convencido» de que Sumar Galicia conseguirá tener «grupo parlamentario» en la cámara gallega y ha reiterado que esta formación es «imprescindible» para «ensanchar el ámbito de progreso» en Galicia, por lo que ha insistido en pedir «movilización» a sindicatos, anpas, plataformas y colectivos.