InicioPOLÍTICAEstiman una denuncia contra Abel Losada por realizar declaraciones con "contenido electoralista"...

Estiman una denuncia contra Abel Losada por realizar declaraciones con «contenido electoralista» en una visita a Caldas

Publicada el


La Junta Electoral de Galicia ha estimado una denuncia interpuesta por el PP contra el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, por realizar declaraciones con «claro contenido electoralista» en una visita al Ayuntamiento de Caldas de Reis el pasado 25 de enero, antes del inicio de la campaña electoral.

En su denuncia, los ‘populares’ censuraron que Losada repasase en sus declaraciones las iniciativas que el Gobierno de España llevó a cabo en el municipio, relativas al desarrollo del suelo industria, a la mejora de las infraestructuras y a la colaboración en materia cultural.

«El subdelegado ofreció al equipo de gobierno local su máxima colaboración para materializar las diferentes actuaciones que reclama el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura y recordó el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los municipios gallegos y sus habitantes», recogió en su día la web de la Subdelegación.

Ante estas afirmaciones, el PP consideró eran una vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Ahora, la Junta Electoral ha estimado esta denuncia, apuntando hacia el «claro contenido electoralista» de las palabras de Losada.

«Las expresiones utilizadas acerca de esas realizaciones y logros obtenidos y su difusión por los medios de comunicación y al menos una página web abierta al público determinan que en ese acto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra incurrió en la prohibición prevista en la ley», subraya la Junta, que no considera que, «una vez ponderadas las circunstancias concurrientes, no procede la incoación de un expediente sancionador.

últimas noticias

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

MÁS NOTICIAS

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

‘Génova’ activa a sus cargos para «amplificar en los territorios el desgaste» de Sánchez por la corrupción

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado instrucciones a sus cargos para que...

Besteiro exige a la Xunta unirse al plan estatal de vivienda y pide a Rueda que deje «el bloqueo impuesto por Feijóo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de...