InicioActualidadEl delegado del Gobierno cifra en más de 20.000 los asistentes a...

El delegado del Gobierno cifra en más de 20.000 los asistentes a la manifestación en defensa de la sanidad pública

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha estimado en más de 20.000 las personas que participaron este domingo en Santiago de Compostela en la manifestación en defensa de la sanidad pública.

«Las cifras que se dieron por parte de los organizadores y por parte de la Policía Local, nosotros hablamos de una cifra intermedia aproximadamente, unas cifras superiores a las 20.000 personas», ha afirmado en declaraciones a los medios este lunes en la capital gallega.

A preguntas de los medios tras visitar las oficinas de la Seguridad Social, Pedro Blanco ha criticado que el Sergas «no está funcionando» en temas como el diagnóstico o la atención, lo que repercute «como una especie de dominó» y «colapsa el final de la prestación».

«Mucha gente a día de hoy está esperando por un diagnóstico, está esperando por una cita, está esperando por una intervención, y todo esto, al final, lo que está haciendo es ni más ni menos que arrollando también el propio sistema de Seguridad Social», ha censurado.

En este sentido, ha expuesto que si las bajas son «demasiado largas en algunas ocasiones» no es «imputable ni al trabajador ni a la seguridad social», sino «al hecho de que el Sergas, que depende de la Xunta, no funciona».

«Necesitamos un plan de emergencia, un plan de rescate, para el Servizo Galego de Saúde», ha reivindicado el delegado del Gobierno.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pedro Blanco estima en más de 20.000 los asistentes a la manifestación en defensa de la sanidad

Duración: 01:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=839635&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3MzA2ODgzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lP7isgubRuFHtBMY8stqHwBjMTu1YSJwst7T0wcJ9C0

———————

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Cesan al gerente del Sergas: El oncólogo Luis Ángel León Mateos sustituirá a José Ramón Parada

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el cese del actual gerente...

Un consorcio coordinado por Zendal acelera el desarrollo de la vacuna candidata española frente a la tuberculosis

Un consorcio internacional formado por 12 organizaciones de Europa y África coordinado por Biofabri...

SOS Sanidade Pública convoca concentraciones este jueves ante centros sanitarios contra las listas de espera del Sergas

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha anunciado este lunes la convocatoria de concentraciones ante...