El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, espera que en el debate electoral que este lunes acogerá la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) sirva para ver las «dos opciones» que tiene la Comunidad en los comicios del 18 de febrero.
Por un lado, está un «multipartito de tres o cuatro partidos», que es el «modelo del Gobierno central»; mientras que enfrente ha situado al PP de Alfonso Rueda, que buscará su primera mayoría absoluta para continuar como presidente de la Xunta.
Feijóo espera que sea «un buen debate», «respetuoso y constructivo», en el cual el candidato popular a la reelección «pueda hacer balance» de lo ya hecho y «comprometa un programa electoral» de cara al 18F.
El debate de la CRTVG será a cinco, entre los cabezas de lista de PP, BNG, PSdeG, Sumar y Podemos. Por eso, el líder nacional de los populares cree que, frente a Rueda, un «presidente conocido, con experiencia, con trazabilidad política», hay un «multipartito» de izquierdas.
Y es que este último modelo, en palabras de Feijóo, es el que tiene el Gobierno central y «no tiene mucho tiempo para solucionar los problemas de la gente». «Porque el principal problema que tienen es solucionar los problemas internos de un multipartito entre sí», ha añadido.
El líder nacional del PP, en una intervención sin preguntas de la prensa tras visitar una explotación ganadera en Lalín (Pontevedra), ha advertido que «la realidad de los multipartitos» y de los «gobiernos débiles» y «divididos» está acreditado con lo que ocurre con la agricultura en España.