InicioPOLÍTICAMarlaska, tras la decisión de Fiscalía del Supremo sobre el 'caso Tsunami':...

Marlaska, tras la decisión de Fiscalía del Supremo sobre el ‘caso Tsunami’: «Todos sabemos lo que es terrorismo o no»

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha considerado, después de que la Fiscalía del Supremo haya descartado investigar a Carles Puigdemont por un delito de terrorismo en la causa de Tsunami Democràtic, que en España «desgraciadamente» la ciudadanía «sabe lo que es terrorismo o no» después de sufrir 50 años de «la peor de las lacras» con la violencia de ETA.

«No hace falta ser jurista, y yo lo soy, para saber lo que es terrorismo o no», ha sentenciado a preguntas de los medios este lunes en la Praza do Obradoiro de Santiago en un acto de campaña organizado por el Partido Socialista de Galicia.

Allí, ha apelado a dejar que fiscales, jueces y «órganos competentes» dicten «lo que entiendan oportuno conforme a la ley». Antes, Grande Marlaska ha subrayado que la sociedad española tiene «la sensibilidad suficiente» para saber «lo que es terrorismo y no es terrorismo».

«No hace falta ser jurista, y yo lo soy, para saber lo que es terrorismo o no, fruto de la tragedia y de los momentos tan difíciles que vivimos como sociedad y a los que hicimos frente y logramos derrotar con el Estado de Derecho», ha aseverado el ministro del Interior.

PLENO CGPJ

Cuestionado sobre el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de este lunes a petición de los vocales del sector conservador, Grande Marlaska también ha defendido la «independencia» de los órganos judiciales.

«Cada uno tiene el derecho a reunirse conforme a lo que entiendan oportuno y a decir lo que quieran. Este gobierno lo que hace y hace en todo momento es defender de una forma inquebrantable la independencia de los órganos judiciales españoles», ha concluido.

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...