InicioPOLÍTICA18f.- Rueda difunde un vídeo en el que lee una carta de...

18f.- Rueda difunde un vídeo en el que lee una carta de Juan Pardo, cuyo ‘Xuntos’ versiona el PPdeG como tema de campaña

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en el que primero lee y luego agradece una «cariñosa» carta que, según verbaliza, firma el cantante Juan Pardo, cuyo ‘Xuntos’ ha decidido versionar el PPdeG como tema de campaña.

En el texto que lee Rueda, quien ha aligerado agenda para preparar el debate de la TVG de esta noche, el cantante remarca el papel de Xuntos y que una gran parte de su obra musical la dedicó a Galicia, «abanderando» incluso por el mundo la música en gallego cuando era difícil encajarla en producción.

La carta también reflexiona sobre el papel de ‘Xuntos’, que nace con la ilusión de ser «un recordatorio popular y ‘enxebre’ de los pensamientos que enaltecen el sentir gallego que el autor afirma que «ama y respeta».

La misiva también hace constar el «orgullo» que, como autor, le hacen sentir las versiones de Xuntos y concluye con un mensaje a Galicia, «madre de los mares»: «Mi música sigue estando a tus órdenes».

Rueda, junto con un tuit en el que afirma que Pardo forma parte «de la historia» de Galicia, agradece la «cariñosa» carta al cantante. «Te queremos, admiramos y recordamos muchísimo. Y en estas dos semanas estarás mucho más cerca de nosotros. Xuntos», concluye.

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...