La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido este viernes que la ley de amnistía «es una buena ley», que viene a «reforzar la convivencia» y la «confianza» en el país, y que el Gobierno «ha demostrado que quiere «trabajar para los españoles».
Así lo ha trasladado a preguntas de los medios, sobre si habrá finalmente amnistía después de que la norma no prosperase en el Congreso por el voto contrario de Junts, y antes de participar en un acto electoral con colectivos de sanidad, en el que ha acompañado a la candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta, Marta Lois.
Según ha señalado, la ley de amnistía es «una buena ley» y, además de «reforzar la convivencia», viene a reforzar la «confianza» en el país y en las «distintas sensibilidades». Con todo, ha añadido que, «independientemente de lo que pase con la ley», el Gobierno «ha demostrado que ha venido para trabajar para los españoles».
En concreto, ha puntualizado que el Ministerio de Sanidad trabaja para apuntalar «una de las principales preocupaciones y orgullo» de los ciudadanos, que es la sanidad pública. «Vamos a seguir trabajando para lo que hemos venido, que es para mejorar la vida de la gente. Éste es el último objetivo de los que somos representantes públicos», ha zanjado.