Las reservas de sangre de los grupos A+, 0+, 0- y B-, se encuentran en nivel bajo, por lo que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a la ciudadanía a donar.
En un comunicado, ADOS ha explicado que la mitad de los grupos sanguíneos presentan niveles bajos, dos de ellos, A- y B+, niveles normales y otros dos, AB+ Y AB-, presentan un buen nivel de sangre.
Así, han recordado que se necesitan aproximadamente 500 donaciones de sangre cada día para poder atender a todos los pacientes que lo necesiten.
Por ello, ponen a disposición de la población diez unidades móviles para la donación que recorren diariamente los ayuntamientos gallegos, y siete locales permanentes de donación en las principales ciudades de Galicia.
Entre los lugares en los que se encontrarán en los próximos días las unidades móviles están A Coruña, Santiago, Lugo, Ribadeo, Ourense, Xinzo, Vigo y Pontevedra, entre otras.
Aquellos que deseen conocer más información pueden consultar la página web de ADOS, ados.sergas.gal, sus redes sociales y llamar a su teléfono gratuito 900 100 828.