La presidenta del PP de Vigo, portavoz municipal y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado este viernes que dejará la política tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero.
Con un escueto mensaje en la red social X (antes Twitter), Fernández-Tapias ha confirmado que, tras los comicios gallegos, iniciará «una nueva etapa», apartada de la vida política. «Apuesto por mi vida personal», expone en su mensaje.
Asimismo, ha censurado que haya sido el PSOE el que se haya adelantado para dar a conocer esta decisión, con unas declaraciones de la vicesecretaria xeral del partido en Vigo, Yolanda Aguiar, remitidas a los medios y en las que afeaba la marcha de Fernández-Tapias por «intereses alejados de lo que significa Vigo».
«Muy mal le tiene que ir al PSOE para esto. De lo que toca hablar es del futuro de Galicia. No respetan nada ni a nadie. Apuesto por mi vida personal y eso me corresponde a mí», ha señalado la todavía presidenta del PP vigués en X. «Efectivamente, abriré una nueva etapa tras ganar las autonómicas al PSOE en Vigo y con Rueda de presidente», concluye su mensaje.