InicioPOLÍTICA18F.- Díaz pide a los emigrantes gallegos en Argentina que voten a...

18F.- Díaz pide a los emigrantes gallegos en Argentina que voten a Sumar para echar de la Xunta a los «amigos de Milei»

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido el voto a los emigrantes gallegos afincados en Argentina que voten en las elecciones autonómicas del 18F para desalojar de la Xunta a los «amigos» del presidente argentino, Javier Milei.

«Como gallega quiero pedir a todos aquellos que tenéis en Argentina vuestro hogar y podáis votar en las próximas elecciones gallegas que lo hagáis, que estamos muy cerca de conseguir que se vayan de la Xunta los amigos de Milei. El cambio sí es posible», ha desgranado en un vídeo difundido en la red social ‘X’.

También ha aludido al dictamen de un tribunal argentino que señala como inconstitucional la reforma laboral que Milei intentó aplicar por decreto, después de la apelación del sindicato CGT y de la huelga general contra las políticas del presidente argentido del pasado 24 de enero.

La vicepresidenta segunda ha enviado «todo su carilo» al movimiento sindical de Argentina por sus «triunfos» contra una reforma laboral que «recortaba» derechos y «atacaba» a los trabajadores

«Vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo en un país hermano donde viven más de medio millón de españoles. Sé que vuestra lucha tiene muchos otros objetivos como frenar una ola de privatizaciones y ajustes sobre los sectores populares que están degradando el sistema democrático argentino», ha zanjado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...