El Festival Converxencias Portugal-Galicia llega a su décima edición con una amplia programación cultural compuesta por música, teatro, danza y literatura que se repartirá del 3 de febrero al 9 de marzo entre las localidades de Braga, Ponteareas, A Estrada, Padrón y Santiago.
Así lo ha informado este jueves en rueda de prensa el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que ha destacado como «plato fuerte» de esta «edición tan especial» la participación del músico Amancio Prada.
«Uno de los máximos exponentes de la proyección que la música y la literatura gallegas tienen tanto en el resto de España como a nivel internacional, en este caso en Portugal», ha remarcado Valentín García.
El cantautor español actuará el 25 de febrero en el Teatro Circo de Braga acompañado de la Orquestra Filharmónica de Braga, el grupo portugués Canto D’Aquí e Coro do Pais del Conservatorio Gulbenkian, también de Braga, en el que será un tributo a Zeca Afonso y Rosalía de Castro.
Este certamen cultural programa una serie de actividades sobre el 23 de febrero, fecha de nacimiento de Rosalía de Castro y de muerte del cantautor portugués Zeca Afonso, estrechando los lazos que unen Galicia y Portugal y evidenciando las similitudes entre sus lenguas y culturas. Además, este año incluye una publicación conmemorativa del décimo aniversario.
La programación, que reúne diferentes personajes del mundo cultural de las dos orillas del Miño, como Uxía o Adriana Moreira, entre muchos otros, se abrirá este sábado en el Teatro Principal da Estrada con un concierto de fusión tradicional interpretado por la Banda de Música Municipal de A Estrada y Canto D’Aquí.