El proyecto ‘Personalizando el empleo como solución al sinhogarismo’, de Hogar Sí (A Coruña), ha sido uno de los 12 ganadores de la octava edición de los Premios Fundación La Caixa a la Innovación Social.
Según informa la fundación, la iniciativa coruñesa galardonada ofrece un proceso personalizado de integración y consolidación sociolaboral a personas sin hogar.
El jurado ha reconocido el compromiso con el cambio y la acción social de esta iniciativa, «que aporta nuevas miradas y soluciones para promover la justicia social y la igualdad de oportunidades».
El proyecto pretende que las personas sin hogar tengan los ingresos económicos suficientes como para poder decidir libremente sobre su proyecto de vida mediante el empleo, «siendo el fin último acompañarlas en un proceso personalizado de integración y consolidación sociolaboral».
Los diferentes proyectos galardonados, que han sido seleccionados entre más de 3.000 procedentes de las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación, «cuentan con una visión transformadora e innovadora e inciden en ámbitos como la empleabilidad de las personas con discapacidad, el empoderamiento del mundo rural, el sinhogarismo, la convivencia intercultural y la atención socioeducativa infantil y juvenil».
La ceremonia de entrega de los premios, celebrada este jueves en CaixaForum Madrid, ha sido presidida por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila.