Santander (puesto 82), Inditex (puesto 167) y Telefónica (puesto 277) son las tres compañías españolas que han entrado en la lista Fortune de empresas más admiradas a nivel mundial de 2024, compuesta por un total de 317 empresas de más de 50 sectores.
En concreto, este ranking, que se elabora desde 1997, reconoce a las entidades mejor valoradas entre las firmas más grandes a nivel internacional tras hacer encuestas a más de 15.000 directivos, consejeros y analistas.
Para este informe, realizado por la revista Fortune en colaboración con la consultora Korn Ferry, se pide a los participantes que califiquen a las empresas según una serie de criterios, como la solidez financiera, la capacidad de gestión y los productos, la responsabilidad social, la atracción de talento o la capacidad de operar internacionalmente.
En concreto, Santander se ha colocado como el séptimo banco más admirado del mundo y su presidenta, Ana Botín, ha asegurado que este reconocimiento es la recompensa al trabajo de sus 200.000 empleados en Europa y América.
Estos equipos hacen «un trabajo excepcional cada día para apoyar a 165 millones de personas y empresas, contribuir en las geografías en las que opera el banco y generar valor para los accionistas», en palabras de Botín.