La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha insistido en que el Ejecutivo estatal está «absolutamente comprometido» con Altri y ha acusado a la cabeza de lista de los populares al Parlamento de Galicia por la circunscripción, Elena Candia, de hacer un «uso partidista» del asunto.
Así lo ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios después de que este miércoles la también presidenta del PP de Lugo denunciase la ausencia de compromiso de Sánchez con esta planta que «sigue sin conexión eléctrica» acusase al líder del Ejecutivo central de convertirse en «una auténtica máquina de destrucción de industria y empleo» en la provincia.
Al respecto, la subdelegada del Gobierno en la provincia ha dicho que a esta planta se le garantiza la conexión a la red eléctrica una vez que se instale en Lugo, tal y como se hizo con la de As Pontes.
«Tendimos nuestra mano en el primer momento para que la multinacional lusa consolide su proyecto industrial y se asiente en Palas de Rei», ha dicho Isabel Rodríguez, que ha instado a Candia a «dejar de hacer un uso partidista» de esta cuestión y centrar sus esfuerzos en trasladar a sus compañeros de la Xunta que «asuman de una vez por todas las competencias en industria».
Además, ha sostenido que el Gobierno demuestra día a día que trabaja de la mano del tejido industrial de la provincia para dar solución y apoyar todos los proyectos que vayan en beneficio del desarrollo social.