InicioPOLÍTICA18F.-El PP acusa al BNG de "copiarle" medidas y la formación nacionalista...

18F.-El PP acusa al BNG de «copiarle» medidas y la formación nacionalista ironiza con sus «nervios» y le sugiere «calma»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de «copiar» medidas de los populares –como la creación de una central que facilite la comercialización a los productores cercanos– a través de su perfil en la red social ‘X’, donde también ha recibido respuesta de los nacionalistas, que ven «nerviosos» a los populares y les han recetado, citando a Siniestro Total, «ante todo mucha calma».

Prado ha subrayado que los populares dieron a conocer su programa el 28 de enero, que recoge la creación de una central que facilite la comercialización a los productores cercanos, y que «al día siguiente» el BNG «anunció la misma medida». «Nuestras iniciativas son tan malas que la fórmula del multipartito es copiar», ha censurado la dirigente popular.

En todo caso, más allá de esta medida concreta, en redes se ha puesto el foco en que hay ideas o incluso ‘fotos’ de campaña que recuerdan a algunas protagonizadas por Alberto Núñez Feijóo antes de alguna de sus citas electorales en Galicia –es el caso de la firma del «contrato» con Galicia en la Praza do Obradoiro, si bien Feijóo había elegido un fondo en el que se veía Monte Pío (donde está la residencia oficial del presidente) y la nacionalista, la catedral–.

El BNG ha respondido a Paula Prado con una noticia en la que, con fecha del 24 de enero, el BNG se comprometía a promover desde la Xunta la «compra verde» para los comedores públicos, con el fin de diversificar la producción y potenciar frutos y artículos ecológicos en el agro.

«Ya lo decía Siniestro Total, ‘ante todo mucha calma'», agrega en su post el BNG.

Un paso más, su responsable de campaña, Rubén Cela, traslada en la misma red social que era «una evidencia» que el PP estaba «muy nervioso atne la posibilidad de perder la Xunta», pero agrega que este tipo de críticas, en su opinión, lo sitúan un paso más allá.

«Que estaba tan desesperado/desnortado… para mí, tengo que reconocer, es una sorpresa (positiva). En cualquier caso, cuando el adversario se equivoca, mejor no molestar. Vamos bien. Muy bien», concluye.

últimas noticias

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

MÁS NOTICIAS

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

Alicia García defiende el «firme control» del PP al Gobierno desde la Cámara alta: «El Senado no ha agachado la cabeza»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha reivindicado en la...