InicioPOLÍTICA18F.- Sumar Galicia apuesta por la movilización del 18F y una "campaña...

18F.- Sumar Galicia apuesta por la movilización del 18F y una «campaña ambiciosa y fresca» que arranca en Cangas

Publicada el


La coordinadora del programa electoral de Sumar Galicia y número 3 por Pontevedra, Rocío Núñez, ha defendido lograr la movilización del próximo 23 de julio y ha avanzado que la campaña será «ambiciosa y fresca», con un arranque «diferente» en Cangas do Morrazo.

Así, en la presentación del programa electoral, Rocío Núñez ha hecho un llamamiento para que «todas las personans vayan a votar el 23 de julio», porque si eso sucede, «Sumar entrará en el nuevo gobierno y si Sumar entra, Rueda sale».

Núñez ha explicado que será un «arranque diferente», de forma que Sumar Galicia apuesta «no solo por las grandes ciudades, sino por las grandes áreas metropolitanas» y por eso Sumar Galicia ha elegido O Morrazo, para un «arranque diferente y bonito».

Además, Rocío Núñez ha confirmado que en los primeros días de campaña habrá actos «potentes» por el territorio, como uno con la ministra de Sanidad, Mónica García, en días previos a la manifestación por la sanidad pública que tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo domingo; así como la propia vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que estará el sábado en Ferrol y Narón.

Rocío Núñez ha constatado también el trabajo de los voluntarios, con reunions por todo el territorio, y los encuentros sectoriales, en los que participarán los ministros y ministras del Gobierno central. El domingo centrarán «todos los esfuerzos» en la manifestación a favor de la sanidad pública y no «contraprogamarán» con ningún otro acto.

En general, Sumar Galicia buscará una «campaña ambiciosa, fresca y ágil» y que «puede ser tgodo lo alegre que desean que pueda ser», con «propuestas ambiciosas».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...