La coordinadora del programa electoral de Sumar Galicia y número 3 por Pontevedra, Rocío Núñez, ha defendido lograr la movilización del próximo 23 de julio y ha avanzado que la campaña será «ambiciosa y fresca», con un arranque «diferente» en Cangas do Morrazo.
Así, en la presentación del programa electoral, Rocío Núñez ha hecho un llamamiento para que «todas las personans vayan a votar el 23 de julio», porque si eso sucede, «Sumar entrará en el nuevo gobierno y si Sumar entra, Rueda sale».
Núñez ha explicado que será un «arranque diferente», de forma que Sumar Galicia apuesta «no solo por las grandes ciudades, sino por las grandes áreas metropolitanas» y por eso Sumar Galicia ha elegido O Morrazo, para un «arranque diferente y bonito».
Además, Rocío Núñez ha confirmado que en los primeros días de campaña habrá actos «potentes» por el territorio, como uno con la ministra de Sanidad, Mónica García, en días previos a la manifestación por la sanidad pública que tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo domingo; así como la propia vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que estará el sábado en Ferrol y Narón.
Rocío Núñez ha constatado también el trabajo de los voluntarios, con reunions por todo el territorio, y los encuentros sectoriales, en los que participarán los ministros y ministras del Gobierno central. El domingo centrarán «todos los esfuerzos» en la manifestación a favor de la sanidad pública y no «contraprogamarán» con ningún otro acto.
En general, Sumar Galicia buscará una «campaña ambiciosa, fresca y ágil» y que «puede ser tgodo lo alegre que desean que pueda ser», con «propuestas ambiciosas».