InicioPOLÍTICARueda compromete la puesta en marcha de centros móviles de información a...

Rueda compromete la puesta en marcha de centros móviles de información a la mujer

Publicada el


El presidente y candidato del PPdeG a presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido la puesta en marcha de centros móviles de información a la mujer (CIM)

En un acto por la igualdad de los populares en Vedra (A Coruña), Rueda ha hecho este anuncio con el objetivo de que este servicio llegue a todas las partes de Galicia.

Estas unidades móviles se unirán a los actuales 84 centros existentes en la comunidad gallega. Además, se compromete a reforzar la formación de los profesionales de los CIM para que puedan prestar atención directa al colectivo LGTBI y prevenir los actos de odio.

En este acto también ha participado la número 2 de la candidatura de los populares por la provincia de A Coruña, Paula Prado, y a la cabeza de lista por la provincia de Ourense, Elena Rivo.

Asimismo, Rueda destaca que Galicia es «la única» comunidad que ofrece una ayuda mensual a las víctimas de violencia de género para impulsar su autonomía.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...