El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y los sindicatos representados en la mesa sectorial –CIG, CSIF, CCOO y UGT– han pactado que el próximo 20 de febrero, el martes siguiente a las elecciones autonómicas, se reunirá la comisión de seguimiento del acuerdo firmado en 2007 con las condiciones laborales de los médicos de urgencias.
Esta era una reivindicación que las organizaciones de trabajadores llevaban ya años poniendo encima de la mesa y que, precisamente, este lunes motivó protestas ante las puertas de urgencias de los hospitales gallegos.
De tal forma, en una reunión de la mesa sectorial celebrada este martes de varias horas de duración, administración y sindicatos han acordado volver a verse en esa comisión de seguimiento para tratar aspectos como un estudio de necesidades en las urgencias, el régimen de descanso, el cómputo de la jornada y de otras actividades que no sean puramente asistenciales.
Además, el mismo día 20 habrá también una reunión de la mesa sectorial para ratificar, de ser el caso, los acuerdos que se adopten en esta comisión de seguimiento del pacto de 2007.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)