Adolfo Domínguez se ha aliado con Pyratex, empresa especializada en el desarrollo de tejidos sostenibles, con un acuerdo que busca incluir «de manera consistente» los tejidos de la ‘start-up’ en sus colecciones para «innovar y sumar sostenibilidad», según han señalado en un comunicado.
Pyratex está especializada desde 2014 en el desarrollo de tejidos a partir de nuevas fibras orgánicas o recicladas que, como ha explicado la firma de moda, «destacan por sus cualidades sostenibles y su producción local».
Esta alianza se enmarca en el empeño de Adolfo Domínguez por «transformar en positivo el impacto de su actividad en el medioambiente», por lo que el acuerdo extiende la colaboración entre ambas entidades, que ya co-producen una selección de camisetas y sudaderas de la marca.
En este contexto, la nueva alianza permitirá a la firma de moda el «acceso preferente» a los tejidos innovadores generados de Pyratex, así como al desarrollo de tejidos junto con la start-up textil.
En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte. En este sentido, ambas compañías trabajarán de manera conjunta para avanzar en la «formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles».
Con la difusión de eslóganes como ‘Sé Más Viejo’, ‘Piensa. Luego Compra’, ‘Ropa Vieja’, ‘Repite Más. Necesita Menos’ o ‘Repite Más. Piensa Menos’, la marca busca profundizar en su reflexión sobre los hábitos de consumo y anima a «valorar la calidad y durabilidad de las prendas», con el fin de fomentar «una moda más lenta y racional, para consumir menos, pero mejor».
Así, desde septiembre de 2023, Adolfo Domínguez cuenta con su propio servicio de alquiler de prendas como una fórmula para ofrecer «alternativas reales al consumo desmedido».