La vista contra un hombre acusado de malos tratos habituales a su ex pareja, que debía celebrarse este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, ha sido suspendido debido a la incomparecencia de una testigo considerada «imprescindible» por el Ministerio Fiscal. El juicio ha sido señalado nuevamente para el próximo 14 de junio.
La Fiscalía, que ha pedido la suspensión de la vista al considerar de suma importancia el testimonio de la testigo ausente por «haber convivido con ambas partes», solicita una pena acumulada de algo menos de seis años de prisión para el acusado, imputado por los presuntos delitos de maltrato habitual, maltrato familiar y continuado de amenazas leves.
De acuerdo a lo recogido en el escrito de acusación, el hombre, un varón de 49 años vecino de la ciudad de Lugo y con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, mantuvo con la denunciante una relación sentimental de cuatro años de duración en los que mostró «una actitud agresiva» hacia ella «llegando a empujarla en numerosas ocasiones, a «atemorizarla» con expresiones del tipo «te voy a arrancar la cabeza» y a «menospreciarla» de manera recurrente.
El acusado, condenado en 2016 por un delito de maltrato familiar a la pena de cuatro meses de cárcel, abofeteó también –según el escrito fiscal– a su ex pareja en al menos dos ocasiones «con el ánimo de ocasionarle un menoscabo físico» y envió a su teléfono móvil una fotografía de una pistola asegurando que iba a matarla con el ánimo de «infundirle miedo».
Los hechos narrados en el escrito de acusación, sostiene el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de maltrato habitual, dos delitos de maltrato familiar y un delito continuado de amenazas leves, por los que solicita una pena para el acusado de cinco años y diez meses de prisión. La nueva vista se celebrará el 14 de junio, a las 12,45 horas.