La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha confirmado este lunes la licitación, por 260.000 euros, de la redacción del plan estructurante de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) y de los instrumentos de desarrollo y ejecución para urbanizar la ampliación del polígono empresarial de O Campiño, en Pontevedra.
Así lo ha trasladado la conselleira durante un encuentro con propietarios de este parque industrial, y ha recordado que el documento, junto con el proyecto de urbanización, definirá el número de parcelas y su tamaño, las plazas de aparcamiento y zonas verdes, entre otros aspectos.
El objetivo, ha explicado Ángeles Vázquez, es ordenar una superficie de unos 350.000 metros cuadrados para «atender a las necesidades del tejido productivo del entorno», y complementar así el suelo industrial disponible en la Central de Transportes y en el parque empresarial de A Reigosa (ambos en el término municipal de Ponte Caldelas).
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen de plazo hasta el próximo 4 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de duración del contrato, incluyendo plazos de ejecución y de tramitación, es de 16 meses.