El juzgado de Arzúa ha abierto diligencias penales contra la mina de Touro por posibles delitos medioambientales, según informa Ecologistas en Acción que formalizó denuncia.
Lo hace tras prestar su portavoz declaración en el juzgado como parte de las diligencias abiertas, explica en un comunicado en el que señala que se personará como acusación popular en la causa y exigirá medidas cautelares «para parar los vertidos tóxicos de la mina».
A finales del año pasado, Ecologistas en Acción presentó una denuncia en la Guardia Civil «por los vertidos continuados de la mina de Touro».
Posteriormente, los hechos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Arzúa, «que consideró que existían indicios suficientes para abrir diligencias penales por un presunto delito contra los recursos naturales y el ambiente».
En el marco de las actuaciones, la portavoz de Ecologistas en Acción, Isabel García, ha prestado declaración «para aportar datos adicionales sobre los hechos», señala la organización ecologista.