InicioActualidadAbren diligencias penales tras denuncia de Ecologistas en Acción por vertidos de...

Abren diligencias penales tras denuncia de Ecologistas en Acción por vertidos de la mina de Touro

Publicada el


El juzgado de Arzúa ha abierto diligencias penales contra la mina de Touro por posibles delitos medioambientales, según informa Ecologistas en Acción que formalizó denuncia.

Lo hace tras prestar su portavoz declaración en el juzgado como parte de las diligencias abiertas, explica en un comunicado en el que señala que se personará como acusación popular en la causa y exigirá medidas cautelares «para parar los vertidos tóxicos de la mina».

A finales del año pasado, Ecologistas en Acción presentó una denuncia en la Guardia Civil «por los vertidos continuados de la mina de Touro».

Posteriormente, los hechos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Arzúa, «que consideró que existían indicios suficientes para abrir diligencias penales por un presunto delito contra los recursos naturales y el ambiente».

En el marco de las actuaciones, la portavoz de Ecologistas en Acción, Isabel García, ha prestado declaración «para aportar datos adicionales sobre los hechos», señala la organización ecologista.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...