InicioPOLÍTICAAbascal critica que la manifestación de este domingo contra la amnistía es...

Abascal critica que la manifestación de este domingo contra la amnistía es «una estrategia» del PP: «Es un mitin»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que la manifestación convocada este domingo contra la amnistía por el PP es «una estrategia» de los populares.

«La oposición clara a lo que este Gobierno está haciendo con la amnistía, que creemos que es un delito de cohecho como una catedral, que hemos denunciado ante el Tribunal Supremo, pero no podemos, en estos momentos, respaldar una estrategia del PP que genera confusión», ha lamentado Abascal preguntado por los medios este domingo en un acto en Vigo.

A renglón seguido, ha añadido que, en referencia al PP, lo que «no se puede» es llamar a la gente a manifestarse los domingos «diciendo que hay un golpe a la Constitución» y el lunes «pactar su reforma».

«Acordar un mediador internacional para la reforma del Consejo General del Poder Judicial o acordar, como ha hecho en Galicia, excluir a Vox de los debates electorales en los que ya participó en la anterior campaña electoral», ha lamentado Santiago Abascal.

«Nosotros actuamos en consecuencia, por lo tanto no podemos apoyar lo que consideramos que es simplemente un acto público, un mitin del Partido Popular», ha sentenciado.

Santiago Abascal se encuentra en esta jornada de domingo en un acto público para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, así como de los candidatos del partido en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro y María Jesús Fernández , respectivamente.

últimas noticias

CC.OO. denuncia la situación «inhumana» de trabajadores de Celtic Estores por altas temperaturas

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la "ausencia de un sistema de refrigeración adecuado" en...

El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Absuelto el acusado de violar a una joven dormida en Vigo por la falta de consistencia de la versión de la denunciante

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...