InicioPOLÍTICA18F.- Abascal cree que los votantes del PPdeG lo hacen por "simple...

18F.- Abascal cree que los votantes del PPdeG lo hacen por «simple aburrimiento» y por «miedo» a la izquierda

Publicada el


El presidente de VOX, Santiago Abascal, cree que en Galicia, «en muchos casos», la gente vota al PPdeG por «simple aburrimiento» y por «miedo» a que gane la izquierda.

Así lo ha declarado este domingo en Vigo ante los medios comunicación antes de participar en un acto público para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Allí, Abascal se ha mostrado preocupado por lo que considera una «anomalía democrática», que en las últimas elecciones autonómicas «más de la mitad» de los gallegos «no votaron». Para él, esto obedece a «claros síntomas de agotamiento» de una mayoría absoluta que ha «defraudado a muchas personas» porque, a veces, «supone la aplicación de las izquierda, de los nacionalistas».

«Por miedo a que una izquierda, como la que hay hoy en España, liderada por un personaje como Pedro Sánchez, pueda acceder al gobierno de Galicia», ha esgrimido.

Abascal ha recordado que su partido llegó a obtener en Galicia «el respaldo de 116.000 gallegos y se ha mostrado convencido de que «si logran» que «vuelvan a confiar» en ellos, Vox «no solo entrará» en el Parlamento de Galicia, sino que «será decisivo» para la conformación de un gobierno.

A renglón seguido, ha puntualizado que hay «mucha gente que se abstiene» porque, en palabras de Santiago Abascal, piensa que «todos los partidos son iguales», que «todo va a quedar igual», que «nada va a cambiar».

«Venimos precisamente a Galicia y estamos aquí para decir que donde Vox ha entrado en los gobiernos, las cosas están cambiando», ha ensalzado el presidente del partido.

También ha hecho un repaso por las políticas que realizan en aquellos lugares donde Vox gobierna y donde se ha convertido en decisivo.

Por ello, ha recordado que hacen políticas «en defensa del campo» y «contra la Agenda 2030», se defiende, ha continuado, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y la lengua en la que son escolarizados, entre otras.

«En definitiva, se están tomando muchas decisiones que suponen un cambio de rumbo y eso es lo que nosotros aportamos a la política española y confíamos en poder aportar a la política en Galicia a partir del 18 de febrero», ha sentenciado.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...