InicioPOLÍTICA18F.- El PPdeG revalidaría la mayoría absoluta, el BNG se mantendría y...

18F.- El PPdeG revalidaría la mayoría absoluta, el BNG se mantendría y el PSdeG subiría ligeramente, según una encuesta

Publicada el


El PPdeG revalidaría su mayoría absoluta en el Parlamento gallego con entre 40 y 42 diputados, mientras que el BNG mantendría los 19 escaños en el mejor de los casos y el PSdeG continuaría como tercer partido de la Cámara gallega con entre 14 y 17 representantes, según una encuesta que publica el Grupo El Progreso, que abre la puerta a la entrada de Democracia Ourensana y de Sumar.

Con todo, este sondeo refleja que, a menos de un mes para la celebración de los comicios autonómicos, cerca de un 36% de los encuestados no sabe por quién se decidirá o prefiere no decirlo.

Por provincias, la encuesta mantiene unos resultados similares a los que se registraron en 2020. Así, en A Coruña, el PP obtendría entre 13 y 14 diputados; el BNG, entre 6 y 7; el PSdeG, entre 4 y 5; y Sumar, entre 0 y 1.

En Pontevedra, el estudio otorga a los populares 11 escaños, y entre 5 y 6 tanto al BNG como al PSdeG. Mientras, en Ourense incorpora la posibilidad de que Democracia Ourensana, la formación del alcalde de la capital de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome, entre en el hemiciclo. Además, augura entre 7 y 8 actas para el PPdeG; y tres a nacionalistas y socialistas.

Asimismo, en la provincia de Lugo la encuesta estima que los populares repetirían los nueve diputados y BNG y PSdeG se quedarían entre 2 y 3.

Sobre la valoración de los líderes, el sondeo del Grupo El Progreso, desarrollado esta misma semana, entre los días 22 y 26, sitúa al líder del PPdeG, Alfonso Rueda, como el más valorado, con una nota de 5,9, seguido de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), con un 5,5, y de Ana Pontón (BNG), con un 5,3. En cuanto al conocimiento de los candidatos, otorga a Rueda un recocimiento del 86,1%; a Pontón, 80,9%; y a Besteiro, 61,4%.

últimas noticias

Continúa la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Lugo desde el martes

La Policía Nacional de Lugo continúa dirigiendo el operativo de búsqueda de Isaura, de...

Los servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en una vivienda en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña trabajan en la extición de un incendio registrado en...

PSdeG avisa de que Vox «contamina» las políticas del PP y exige a la Xunta información sobre la acogida de migrantes

El PSdeG ha avisado de que Vox "está contaminando" las políticas del Partido Popular...

Educación afirma que los 596 centros en el proyecto ‘E-Dixgal’ son «muestra de su éxito»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha afirmado que los...

MÁS NOTICIAS

PSdeG avisa de que Vox «contamina» las políticas del PP y exige a la Xunta información sobre la acogida de migrantes

El PSdeG ha avisado de que Vox "está contaminando" las políticas del Partido Popular...

Rueda ve acertado que el PP de Ourense facilite los presupuestos del Ayuntamiento: «No estamos para impedir»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que ve...

El BNG pide al Gobierno la cesión a Galicia de inmuebles procedentes de la Sareb

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas con...