InicioPOLÍTICA18F.- El PPdeG presenta su programa electoral con 870 medidas y se...

18F.- El PPdeG presenta su programa electoral con 870 medidas y se compromete a duplicar el parque público de viviendas

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha presentado su programa electoral, que está compuesto por 870 medidas entre las que ha remarcado su compromiso de duplicar el parque público de viviendas y que en Galicia, en 2028 cuando finalicen los cuatro años de legislatura, haya como mínimo 8.000 viviendas de estas características.

Así lo ha hecho este sábado en Lugo en la presentación de su primer programa electoral con el que concurren a los comicios autonómicos del 18 de febrero y que ha definido como el «contrato con Galicia».

De esta forma, Rueda ha recordado que, actualmente, en la comunidad hay 3.800 viviendas públicas y, además, ha incidido en que apoyarán el sector privado, que «no es ningún demonio», por lo que pondrán las medidas para que, cuando acabe la legislatura, haya 20.000 viviendas protegidas. «Muchas de ellas dedicadas al alquiler con precios sociales», ha apostillado.

Además, Rueda ha reivindicado su programa «para una Galicia que prospera». Las energías verdes «son tan fundamentales», por lo que quiere que «una industria como Altri se instale en Galicia».

El programa, según ha detallado el coordinador del mismo, Valentín García, se compone de 870 medidas que se dividen en cinco ejes fundamentales.

Así, el documento, compuesto por 177 páginas, «será accesible a todas las personas», estará en varios idiomas, tiene pictogramas y podrá consultarse online.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...